La Mary (Daniel Tinayre, 1974)

 

Un Trabajo Destacado

Muestra del destacado trabajo de restauración sobre la legendaria película dirigida por Daniel Tinayre y protagonizada por Susana Giménez y Carlos Monzón. En la nueva versión se podrá ver más imagen en los laterales de la pantalla. En la muestra se puede ver la copia que actualmente se exhibe en televisión (upconverted), el original 35mm escaneado y la nueva versión restaurada, colorizada y masterizada.

Muestra de Restauración y Corrección de Color.


Evitar el Estrés

Para llegar al increíble resultado que puede apreciarse en esta muestra, se trabajó sobre negativos e interpositivos originales escaneando o digitalizando cuadro a cuadro para obtener la máxima resolución y fijeza. Se utilizó un innovador tratamiento de limpieza seca para no someter a estrés a los materiales originales y limpieza digital cuadro a cuadro. La corrección de color se realizó escena por escena respetando la versión original pero empatándola a estándares actuales. Para la reconstrucción de la banda se sonido hemos contado con la invaluable ayuda del creador de la música original, Luis María Serra.

Antes/Después | La Mary (Daniel Tiinayre, 1974) | Restaurada por GOTIKA


Reestreno

La restauración es parte de un proyecto de reestreno en salas de cine. El director de ambas compañías, Sergio Rentero y el productor y distribuidor de cine y televisión Juan Crespo (3C FILMS GROUP), aunaron fuerzas para el reestreno de esta película de culto en formato FULL HD y SONIDO RECREADO SURROUND 5.1. “LA MARY”, el clásico protagonizado por Susana Giménez y Carlos Monzón será relanzado a través de un evento que se retransmitirá en salas y teatros de todo el país equipados con la última tecnología de proyección digital; y luego se exhibirá exclusivamente en cines digitales.

Antes/Después | La Mary (Daniel Tiinayre, 1974) | Restaurada por GOTIKA


Restauración de Sonido

Una vez extraídos los clicks y crackles se configuraron diferentes filtros enfocados a suprimir en forma individual cada uno de los perfiles de ruido. Además del ruido de banda ancha presente en todo el espectro, se eliminó el ruido presente por ground loops en las líneas de tensión de los equipamientos utilizados durante el proceso de grabación, de esta manera conseguimos mas presencia y claridad de los diálogos y la aparición de sonidos de bajo nivel como ambientes, FX y foley que se encontraban enmascarados por el ruido. Así, con procesos de restauración del audio original conseguimos una notable mejora del rango dinámico y del factor de cresta en todo el proyecto. El proceso de remasterización continuó haciendo foco en la masterización para multipantalla.