Canal INCAA TV

 

Un Trabajo Ambicioso

Una de nuestras obras más ambiciosas: GOTIKA ha ganado y cumplido satisfactoriamente diferentes licitaciones para el canal de televisión del Instituto Argentino de Cine, entre 2010 y la fecha. Cientos de películas –nuestro patrimonio– han sido restauradas y remasterizadas.

Demo Reel de Trabajos Realizados para INCAA TV (2010-2015)


Una Audicencia Satisfecha

Desde 2010 venimos ganando varias licitaciones para el canal de TV del INCAA, realizando el proceso de restuaración y remasterización industrial de imagen y sonido. Centenares de horas de transmisión de video y audio restauradas y remasterizadas han tenido tanto la aprobación el control técnico de calidad del canal como la aprobación del público. La mejora de audio y video es notable desde la visualización de títulos.

Antes/Después | Un Guapo Del 900 (Lautaro Murúa, 1971) | Restaurada por GOTIKA


Nuestro Patrimonio

Restaurar películas para INCAA TV significa más que un trabajo. La empresa decidió apoyar al canal con precios competitivos para lograr el rescate de la mayoría de los títulos de nuestra historia cinematográfica. Nuestra herencia. Nuestra memoria como pueblo.

 

Antes/Después | La Terraza (Leopoldo Torre Nilsson, 1963) | Restaurada por GOTIKA


Restauración de Sonido

El audio presentaba varios inconvenientes comunes a los films a esa época del cine argentino. Una vez extraídos los clicks y crackles se configuraron diferentes filtros enfocados a suprimir en forma individual cada uno de los perfiles de ruido. Además del ruido de banda ancha presente en todo el espectro, se eliminó el ruido presente por ground loops en las líneas de tensión de los equipamientos utilizados durante el proceso de grabación, de esta manera conseguimos mas presencia y claridad de los diálogos y la aparición de sonidos de bajo nivel como ambientes, FX y foley que se encontraban enmascarados por el ruido. Así, con procesos de restauración del audio original conseguimos una notable mejora del rango dinámico y del factor de cresta en todo el proyecto. Se continuó con la remasterización del audio, enfocando especial atención al equilibrio de la imagen stereo y coherencia de fase entre canales derecho e izquierdo. Se controlaron frecuencias resonantes, picos y valores promedio para insertar al material dentro de las normas del protocolo de transmisión requerido por el cliente.