P1080208.JPG

Servicios

 

Investigación y Arqueología Fílmica

Para cada proyecto, GOTIKA lleva a cabo un completo proceso que consiste en recopilar información histórica y técnica relacionada con el proyecto, investigar la disponibilidad de las mejores fuentes originales, así como otros medios relacionados que pueden ayudar en el proceso de restauración. El personal de GOTIKA documenta cuidadosamente cada paso y descubrimiento para usos futuros.

Teaser del proceso de restauración del film "Perdón Viejita" (1927, José A. Ferreyra)


Limpieza, Reparación y Digitalización Fílmica

El personal de GOTIKA limpia y realiza a mano las reparaciones de acuerdo a la condición del material fílmico para evitar el estrés innecesario y los procesos químicos que pueden generar la degradación del soporte de la película. La tecnología de GOTIKA permite digitalizar a alta velocidad fotograma a fotograma, utilizando los últimos métodos, como el rango dinámico ampliado (HDR) y la lectura infrarroja de la suciedad, conservando la calidad de la película original en su contraparte digital. En cuanto al sonido, el personal de GOTIKA puede digitalizar desde bandas sonoras ópticas positivas y negativas, tanto de área variable como de densidad, así como bandas sonoras magnéticas. GOTIKA ofrece servicios de limpieza, reparación y digitalización de películas EN LOCACIÓN DEL CLIENTE EN TODO EL MUNDO, para evitar el manejo innecesario de los activos patrimoniales. Los servicios incluyen inspección, catalogación y etiquetado.

Día Mundial del Patrimonio Audiovisual 2015


Limpieza, Reparación y Digitalización de Videocintas

El servicio de digitalización de videocintas de GOTIKA incluye todos los formatos clásicos y sistemas de video y audio. De Quadruplex a XDCAM. Antes de la digitalización, cada cinta se inspecciona visualmente para decidir sobre los procesos de limpieza y reparación. GOTIKA presta servicios de limpieza, reparación y digitalización de cintas EN LOCACIÓN DEL CLIENTE EN TODO EL MUNDO, para evitar el manejo innecesario de los activos patrimoniales. Los servicios incluyen inspección, catalogación y etiquetado.

Algunos trabajos realizados para INCAA TV (2010-2015)


Restauración de Film y Video

GOTIKA trabaja en un flujo de trabajo no destructivo diseñado específicamente para lograr la mejor calidad posible para cada proyecto. GOTIKA se especializa en la reparación de todos los graves problemas de soporte fílmico como suciedad, polvo, arañazos, líneas verticales, gotas, deformaciones, lágrimas, inestabilidad, parpadeo, ruido, grano, alineación de canales o cuadros perdidos sin afectar el material de origen. GOTIKA también recrea títulos ópticos y secuencias de crédito entre otros efectos visuales con las últimas herramientas digitales.

Más ejemplos en YouTube

Demo de Trabajos 2014


Corrección de Color, Masterización, Codificación y DCP

Para recuperar el aspecto original, y trabajando con el Departamento de Investigación y Arqueología Fílmica, los expertos de GOTIKA clasifican y corrigen los colores según las primeras decisiones estéticas. La masterización multipantalla incluye entregables para cine, televisión e Internet hasta 4K resoluciones, y cumple con las normas SMPTE, ITU, AES, EBU y DCI, entre otras.

Más ejemplos en YouTube

Proceso de restauración y corrección de color del film "La Mary" (1974, Daniel Tinayre)


Restauración de Sonido

El personal de GOTIKA resuelve y restaura problemas como presencia excesiva de ruido, clics, saturación, mezclas desequilibradas. También fueras de fase para mejorar las mezclas mono para mezclarlas en estéreo, las mezclas estereofónicas para mezclarlas en 5.1 surround con centro real, mezclas Music & Effects o incluso codificación Dolby® Digital y DTS® en películas o embebidas en videocintas Utilizando el sistema Dolby® E. La normalización de sonoridad de alta resolución cumple con las recomendaciones de ITU y EBU para determinar la sonoridad subjetiva del programa y el nivel de señal de pico real.

Más ejemplos en SoundCloud


Infraestructura y Tecnología

Después de años de trabajo y experiencia, GOTIKA ha invertido en las mejores herramientas y equipos del mercado audiovisual. Nuestra tecnología incluye software y hardware de las compañías más prominentes y experimentadas del cine digital y de los negocios de broadcast como DIGITAL VISION®, LASERGRAPHICS®, AVID®, PRO TOOLS®, ASSIMILATE®, BLACKMAGIC DESIGN®, DIGIMETRICS®, DOLBY®. DELL® e IBM® proporcionan sistemas de almacenamiento, redes y archivado. Todo conectado a través de fibra óptica de alta velocidad.